Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 12.12.2017 —

Corral: "El Parque Comercial y Logístico está cada día más cerca"

El mandatario santafesino se refirió al espacio  de uso común destinado a la radicación de empresas comerciales que se emplazará en un predio de 97 hectáreas ubicado en terrenos aledaños al Aeropuerto de Sauce Viejo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Centro Comercial y de las Asociaciones de Avenidas Comerciales. El objetivo central de la reunión, que se realizó este martes por la mañana en la sede del Centro Comercial, fue abordar los avances vinculados al Parque Comercial y Logístico para el Área Metropolitana de la ciudad de Santa Fe.

En ese sentido, al término del encuentro José Corral indicó: “Trabajar los proyectos que tenemos en equipo da siempre mejores resultados. Se trata de escuchar a las entidades comerciales de la ciudad, tanto en lo que tiene que ver con las situaciones cotidianas como las de desarrollo estratégico, las de largo plazo. Por un lado, avanzamos en la propuesta para la creación del Parque Comercial y Logístico para el Área Metropolitana; se trata de un proyecto que impulsa el Centro Comercial, el Gobierno de la Ciudad, la Provincia y otras ciudades que ya tienen constituido su Ente de Gobierno”.

A propósito, el mandatario local explicó que si bien ya hay un trámite de escrituración de los terrenos donde funcionará este espacio, que son aledaños al aeropuerto de Sauce Viejo, “nos hemos comprometido a acelerar las gestiones en el gobierno nacional. Recientemente estuvo uno de los funcionarios del área de Administración de Bienes del Estado y en esta semana tenemos planeadas otras reuniones, así que esperamos ayudar para que se concreta lo más rápido posible esta propuesta, ojalá que sea en los primeros meses del 2018. Nos consta la buena voluntad de las autoridades nacionales para ayudar a resolver los problemas de la ciudad y la región”.

Ventajas claras

Con respecto a las ventajas que significan para la Ciudad y el Área Metropolitana contar con este espacio, el Intendente señaló: “Ya hay en un registro de empresas interesadas. Esta iniciativa, además de favorecer inversiones, nos ordena el tránsito urbano. La posibilidad que las empresas mayoristas estén en un lugar más adecuado para la logística, posibilita que logremos sacar los grandes camiones de la ciudad. Esto, además de ordenar el tránsito, permite que las empresas tengan menores costos de logística”. 

Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Norberto Raselli, destacó que el proyecto del Parque Comercial y Logístico para el Área Metropolitana “es algo que venimos trabajando desde hace 11 años; pero creemos que esta vez sí estamos a punto de concretar esta iniciativa que es muy demandada por el Centro Comercial y que será muy beneficiosa para toda la ciudad”. En esta línea, Raselli aseguró: “Se trata de un muy buen proyecto que va a sacar el tránsito pesado de la ciudad, asimismo se logrará mejorar la parte urbanística porque actualmente hay empresas que ocupan grandes predios en la ciudad. Esta propuesta amplía la original y va a ser muy interesante lo que podrá lograr”.

Proyecto

El Parque Comercial y Logístico para el Área Metropolitana de la ciudad de Santa Fe es un espacio de uso común destinado a la radicación de empresas comerciales.

Será emplazado en un predio de 97 hectáreas ubicado en terrenos del Aeropuerto de Sauce Viejo. Los servicios que brindará serán: Apoyo comercial destinado a empresas mayoristas de Santa Fe y la Región; Administración y operación de almacenes aptos para todo tipo de mercadería; Servicios de transporte y distribución nacional e internacional de todo tipo de carga entre otros.

El encuentro fue ámbito propicio para que, además, se analicen una serie de iniciativas destinadas a incentivar la actividad comercial de cara a las fiestas navideñas. “Consensuamos la decisión de enviar al Concejo municipal una propuesta para que la primera hora del Sistema de Estacionamiento Medido sea gratuita, pero bastante más cara la segunda, para facilitar la rotación de autos estacionados y que los comerciantes tengan la posibilidad de que los lleguen, estacionen hagan las compras y luego circulen. Queremos que los espacios de estacionamiento en el macro y micro centro los usemos con la mayor eficiencia posible. Para facilitar al comparador y al comercio”, anticipó José Corral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward