Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 15.11.2017 —

Coronda: Escapó un preso y se ocultó en la casa de un vecino

El frustrado escapista es un santafesino, de 20 años, que purgaba una condena por robo a mano armada.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

En el barrio La Cuarta, los días transcurren sin mayores sobresaltos. Sus habitantes se muestran tranquilos y cordiales, como ignorando lo que pasa detrás de los altos muros de la cárcel de Coronda... su enigmático vecino.

Existe un pacto no escrito de confianza, entre los habitantes de esa apacible comunidad y los guardias del establecimiento penitenciario. Son estos últimos, en definitiva, quienes tienen en su manos la paz del lugar. Pero como decía el ilustre mago... puede fallar.

Este martes a la mañana, poco antes de las 8, una mujer se encontraba barriendo la vereda y disfrutando del día que había comenzado espléndido.

De pronto, observa la silueta de un hombre que salta por encima del tejido perimetral de la cárcel para alejarse con paso presuroso. La conclusión fue obvia. 

En cuanto a las características de este “Papillón” vernáculo se supo que era hombre joven, de pelo corto, el que vestía zapatillas, short y una chomba, todas prendas de color azul.

El aviso a la policía no tardó en llegar; motivo por el cual rápidamente se ordenó un operativo de búsqueda. 

Pero mientras los efectivos comenzaban a desplegarse por la zona, un segundo llamado telefónico llegó al 911. 

En esta nueva comunicación, el que hablaba era un hombre, el que refería que terminaba de ver a un sujeto con las características ya descriptas, el que iba corriendo por calle España hacia el norte, pasando por Hipólito Yrigoyen.

En el patio de una casa

Los agentes trataban de cerrar el sector cuando ahora otro vecino les dio el dato clave. Dijo que vio cuando un muchacho que venía a la carrera por calle España, se introdujo en el patio de una casa.

Con los recaudos del caso, los uniformados irrumpieron en la vivienda en cuestión. Segundos después acorralaron a un individuo, el que estaba oculto entre unas plantas. 

A la primera indicación de entregarse, el sujeto respondió con agravios hacia el personal. Luego directamente intentó proseguir con su fuga, lo que provocó un forcejeo que culminó con el malviviente esposado y reducido.

Tras las averiguaciones de rigor, se logró establecer que el implicado es un interno de la cárcel de Coronda, de 20 años (sus iniciales son M.V.), el que purgaba una condena a 4 años y 6 meses de prisión, por el delito de robo calificado.

Finalmente, se comunicó la situación a las autoridades penitenciarias, quienes confirmaron el faltante del interno de dicha unidad. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward