Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.10.2017 —

Sauce Viejo: Retoman los trabajos del Plan de Recuperación Vial

Esta semana, los trabajos se realizan en la zona norte del barrio Adelina Este, en Nueva Detroid y Jorge Newbery.

 


Por: santotoméaldía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

Avanza a buen ritmo el "Plan de Recuperación Vial" que lleva adelante la Comuna de Sauce Viejo en los distintos barrios postergados en materia vial desde hace tiempo. Esta semana, los trabajos de recuperación y reparación se harán en la zona norte del barrio Adelina Este y continuarán en Nueva Detroid y Jorge Newbery.

Esta semana, los trabajadores y las máquinas estarán, de acuerdo al cronograma de reparación de calles, en la zona norte del barrio Adelina Este: en las calles 45, 47, 49 (entre la 8 y la 10) 57, Conquistadores y sus respectivos pasajes. La próxima semana, se trasladarán hacia los barrios Jorge Newbery y Nueva Detroit para repasar las calles intervenidas con anterioridad. De allí, continuarán la reparación del Bv de calle Mendoza y calle Chile del Barrio Santa Teresita. De aquí, es más, se está elaborando un nuevo programa para el resto de las calles de la localidad que necesitan del mantenimiento correspondiente.

El presidente comunal, Pedro Uliambre destacó el avance de las obras, para lo cual están trabajando arduamente en las tareas, para brindar una mejor circulación al vecino. Desde los inicios de los trabajos se recuperaron aproximadamente 650 cuadras lo que representa un total de 8 mil toneladas de piedra y se colocaron más de mil (1000) tubos para el drenaje del agua, priorizando las calles de mayor circulación y las del transporte público. Al mismo tiempo, continúan avanzando en otras zonas.

“Sabiendo las demandas de la comunidad se han determinado ciertas prioridades, como es la reparación de calles, con tareas de enripiado principalmente donde transita el transporte público. Es una tarea ardua donde ponemos toda la maquinaria en la calle”, sostuvo Uliambre.

En todas las etapas se realizan trabajos de nivelación del suelo, colocación de piedra y arena.  En forma paralela la Comuna también avanza con la limpieza y profundización de zanjas; además de la colocación de tubos de hormigón en la entrada de los domicilios y los cruces de calles.

En algunos tramos se colocan caños de hormigón, principalmente en los cruces de calles y accesos a las viviendas y cocheras; intervención que es posible a partir de un acuerdo de con el frentista, en el que los vecinos aportan materiales y la Comuna la mano de obra.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward