Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 23.10.2017 —

Estos son los diputados electos por Santa Fe

Cambiemos obtuvo cinco de las nueve bancas en disputa. El PJ logró tres lugares y el Frente Progresista solo uno.


Cambiemos se impuso en la elección de Diputados Nacionales de la provincia de Santa Fe, con un 37,8% (737.912 votos). De esa manera, el frente político liderado por el presidente Mauricio Macri obtuvo cinco de las nueve bancas en disputa. Desde el 10 de diciembre, Albor Cantard (UCR), Luciano Laspina (PRO), Lucila Lehmann (Espacio Carrió), Gisela Scaglia (PRO) y Gonzalo del Cerro (UCR) serán los nuevos diputados por Santa Fe de Cambiemos en el Congreso de la Nación.

El Frente Justicialista fue la segunda fuerza más votada, con el 25,8% (505.033 votos). Los diputados santafesinos electos por el justicialismo son Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González.

La banca restante será para Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social. El espacio político del socialismo -oficialismo en la provincia Santa Fe- obtuvo el 14,6% de los votos (285.788 sufragios)

Lo llamativo es el avance de Cambiemos en relación a las elecciones primarias. En Agosto, la lista de Cantard (no tuvo interna), había obtenido 500.000 sufragios, mientras que en estas elecciones definitivas se llegó a 740.000 (38%). Por su parte, el PJ se quedó en sus 500.000 votos (un 26%), y el Frente Progresista algo más atrás con el 14%, es decir 285.000 votos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward