Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 23.10.2017 —

Rossi: "Los votos de las Paso quedaron dentro del Frente Justicialista"

El candidato a diputado destacó un crecimiento del peronismo provincial "respecto a la elección de 2013".


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El primer candidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró que obtuvieron tres bancas en la Cámara baja, con lo que mejoraron "un 33% con respecto a la elección de 2013", y remarcó que los 500 mil votos que les permitió imponerse en las Paso "se van a quedar dentro del Frente Justicialista".

"Hay que recordar que se está renovando la elección del año 2013, cuando habíamos obtenido dos bancas. Con respecto a esa elección mejoramos casi un 33%", indicó Rossi al resaltar que estarían logrando el ingreso de dos diputados.

Además, resaltó que, "cuando se llegue al final del escrutinio, la totalidad de los votos del Frente Justicialista en las Paso van a quedar dentro del Frente Justicialista. Digo esto porque hay que analizar la elección en términos de valor absoluto, con esos 500 mil votos que se obtuvieron en las Paso van a quedar dentro del Frente Justicialista".

"Lo que sucedió fue que los votos de otras fuerzas, o el cinco por ciento de votantes que no fue a votar en las Paso o los votos de fuerzas menores, se redistribuyeron de manera distinta", argumentó al explicar el segundo lugar que obtendrían en la provincia, detrás de Cambiemos.

El candidato también reivindicó "esta estrategia que empezó el 24 de mayo, cuando el congreso del Partido Justicialista habilitó a que se conformen las listas de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias".

"Hemos sido una fuerza política que se manifestó claramente en contra de este modelo económico neoliberal que hoy gobierna la Argentina", manifestó, y advirtió: "Vamos a seguir reivindicando esa idea que nos permitió tener esta cantidad de votos y vamos a ir a representar a los rosarinos que nos votaron".

Rossi destacó: "Esa confianza que nos dieron no la vamos a defraudar, vamos a actuar en función de lo que dijimos durante toda la campaña".

Finalmente, apuntó que el justicialismo santafesino le dio pelea a "los aparatos políticos" de la Nación y de la provincia. "Con muchísima austeridad, pudimos competir con estos dos aparatos políticos con la fuerza de nuestra militancia".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward