Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 17.10.2017 —

Récord de turistas en la provincia durante el fin de semana

Rosario y Santa Fe tuvieron sus plazas hoteleras completas, lo que obligó a derivar visitantes a localidades cercanas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Provincia de Santa Fe

Este fin de semana largo, Santa Fe registró un alto flujo de turistas en distintas ciudades de la provincia, especialmente en Rosario y Santa Fe, que tuvieron colmada su capacidad hotelera, como así también en Reconquista, en donde unas 650 embarcaciones participaron del 30° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución.

En Rosario se llevaron adelante siete grandes eventos, entre ellos, la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom (que movilizó más de 30 mil personas), el Primer Encuentro Nacional de Hockey y los festejos por el Día de la Madre en el parque Independencia.

A cada uno de ellos llegaron personas de todo el país y en algunos casos del exterior, lo que obligó a derivar visitantes a localidades cercanas como San Lorenzo.

La ciudad de Santa Fe contó con un excelente clima primaveral que posibilitó disfrutar de los espacios públicos al aire libre, como el concierto del cantante Jairo y la séptima edición de la esperada Noche de los Museos, entre otras actividades.

En el norte provincial se vivió una jornada histórica en los 30 años de la Fiesta del Surubí de Reconquista, que contó con 650 equipos participando del certamen de pesca deportiva más grande que tiene Santa Fe. José Olivo (Reconquista) se llevó el primer puesto y los ganadores por equipos fueron los hermanos Daniel, Germán y Darío Colavitti, oriundos de Rosario.

Por otro lado, los corredores costeros de la Ruta 1 y Ruta Nacional 11 tuvieron un excelente fin de semana. En localidades como Alejandra, Cayastá y Romang hubo alta demanda de servicios de pesca deportiva, lo que hizo que los complejos de cabañas y hoteles se encontraran al máximo de su capacidad.

Lo mismo ocurrió en Villa Ocampo que además de contar con su atractivo natural y costero, celebró la Fiesta de la Primavera por la Paz y la Vida que contó con muy buena concurrencia de la región.

El secretario de Turismo, Martín Bulos, afirmó que “como es habitual desde hace ya un tiempo, las principales ciudades de Santa Fe volvieron a estar entre los lugares más elegidos para los viajeros que buscan una escapada de fin de semana largo. Es el sexto fin de semana largo del año y la tendencia se sigue manteniendo. Podemos decir orgullosos que tenemos una provincia en la que el turismo cada vez logra más protagonismo, mostrando un franco crecimiento en este último período y con una perspectiva a que sea cada vez mayor”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward