Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 08.09.2017 —

El huracán Irma baja a categoría 4, arrasa Turks y Caicos y va camino a Florida

Sigue siendo "extremadamente peligroso". Se espera que el domingo llegue a los cayos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El huracán Irma golpeó las paradisíacas islas de Turks y Caicosconvirtiéndolas en un infierno esta madrugada, mientras la temible tormenta que hoy bajó a categoría 4, sigue avanzando hacia Florida.

En su camino de destrucción, la tormenta considerada "extremadamente peligrosa" y el ciclón más grande registrado en el Atlántico, ha dejado un saldo de 13 muertos confirmado en todo el Caribe, mientras que la cifra exacta en los territorios británicos de ultramar aún se desconoce. En varias zonas de la región se ha decretado el estado de emergencia y también hay desaparecidos en las islas francesas.

Por el momento se encuentra a la altura de la parte sur de las Bahamas y seguirá hasta la costa norte de Cuba. Se estima que en la mañana del domingo llegará a las islas de los cayos de Florida y la costa sur del estado norteamericano.

Se estima que Turks y Caicos sufrieron olas de hasta 6 metros. Las comunicaciones quedaron cortadas cuando la tormenta se abatió sobre las islas y el alcance de la devastación no estaba claro en un primer momento.

En el sur de Florida se emitieron las primeras alertas de huracán, mientras el estado se preparaba para lo que podría ser un impacto catastrófico el fin de semana.

Siguiendo la estela del huracán llegaba el ciclón José, que se esperaba pasara sobre algunas de las islas más afectadas por Irma.

Las autoridades militares holandesas, británicas y francesas se apresuraron a enviar ayuda a una serie de maltrechas islas del Caribe, donde miles se quedaron sin techo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward