Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 03.08.2017 —

Israel: Netanyahu colocó la piedra inaugural de la ampliación de una colonia

El primer ministro respaldó la ampliación de una colonia judía no reconocida en Cisjordania ocupada que recibirá colonos del asentamiento de Amoná, declarado ilegal incluso por la Corte Suprema de Israel.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, colocó este jueves la piedra inaugural para la ampliación de una colonia judía no reconocida en Cisjordania ocupada, que recibirá colonos del asentamiento de Amoná, que, a diferencia de otros, fue declarado ilegal incluso por la Corte Suprema de Israel.

"Estamos trabajando vigorosamente para poblar todas las zonas del país", dijo esta mañana Netanyahu en la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo barrio en el asentamiento de Beitar Ilit, en el sur de Cisjordania, informó en un comunicado su portavoz, David Baker.

El primer ministro añadió en su discurso: "Estamos promoviendo la creación de un nuevo asentamiento para los evacuados de Amoná", el referencia a los colonos que fueron evacuados por orden de la Corte, que consideró ilegal su colonia por estar edificada sobre tierra palestina propiedad de particulares, citó la agencia de noticias EFE.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward