Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 24.07.2017 —

Un atentado suicida talibán dejó al menos 26 muertos en Kabul

Al menos 26 muertos y 42 heridos, todos ellos civiles, es el saldo de un sangriento atentado suicida que sacudió este lunes un barrio residencial de Kabul.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

La explosión de un automóvil repleto de explosivos ocurrió cerca de las 7 de mañana hora local, en una calle próxima a un área residencial donde viven funcionarios, en el Distrito Policial 3 en el oeste de Kabul, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, citado por Tolo News y EFE.

Inicialmente, el funcionario informó a través de su página oficial de la red social Facebook, que las víctimas mortales, todas ellas civiles, era 24 sin embargo, la agencia de noticias DPA afirmó que otro funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar información sobre el incidente, dijo que la cifra de muertos era de 35.

Sin embargo, el vocero de la presidencia afgana, Shah Hussain Murtazawi fijó la cifra en 26 muertos y señaló que "entre los muertos y heridos hay funcionarios del Ministerio de Minas y civiles, entre ellos tenderos y aquellos que se dirigían a sus puestos de trabajo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward