Mundo — 20.07.2017 —

Faurie confía que a fin de año se celebrará el acuerdo Mercosur-UE

El canciller Jorge Faurie aseguró que las negociaciones para lograr "un acuerdo de libre comercio" entre el Mercosur y la Unión Europea está su fase final.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

Durante una entrevista con radio Mitre desde Mendoza, donde se desarrolla la Cumbre del Mercosur el canciller Jorge Faurie dijo que este encuentro  servirá, entre otras cuestiones, para "prepararnos para hacer el proceso de integración con la Unión Europea, que se encuentra en la fase final, con la idea de que a fin de año podamos celebrar este acuerdo de libre comercio".

En este sentido, afirmó que ese acuerdo representa el "crecimiento de nuestro comercio en todos los órdenes, sobre todo lo que sea 'agrobusiness', comercio agropecuario, alimentos, pero también la incorporación de tecnología y maquinaria para llevar adelante una transformación productiva del país", que -dijo- es lo que se está "buscando".

Por otro lado, Faurie señaló que, en un seminario realizado en el marco de la Cumbre -que el viernes reunirá a los presidentes del bloque, incluido el presidente Mauricio Macri, en calidad de anfitrión- evaluaron los avances en las negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS