Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 04.07.2017 —

Más de 100.000 inmigrantes llegaron por mar a Europa este año

Italia es el principal país de llegada a través del cruce del Mediterráneo, precisó la Organización Internacional para las Migraciones


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El número de inmigrantes y refugiados que atravesaron el Mediterráneo desde el pasado 1 de enero alcanzó los 101.210, menos de la mitad de los que consiguieron llegar por mar hasta Europa en el mismo periodo del año pasado, dijo este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En lo que va del 2017, Italia es el principal país de llegada de los inmigrantes. Este país recibió en los seis primeros meses de este año a más de 85.183 inmigrantes, seguido de Grecia, a donde llegaron 9.290, invirtiendo completamente la tendencia de 2016.

El año pasado lograron desembarcar en las costas de las islas griegas 158.527 inmigrantes, mientras que a las de Italia habían llegado 71.279 personas.

Una de las principales razones para este cambio es que Turquía fue el país de partida más utilizado por los que se dirigían a Grecia, pero las salidas de embarcaciones con inmigrantes cayeron fuertemente tras un acuerdo alcanzado por el gobierno turco y la Unión Europea (UE) en marzo de 2016 para frenar el flujo migratorio.

Las estadísticas de la OIM también consideran los muertos registrados en las tentativas de cruzar el Mediterráneo, en la mayoría de los casos de Libia hasta Italia, una ruta en la que perdieron la vida 2.501 personas desde inicios del año.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward