Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 27.06.2017 —

Corea del Norte comparó a Trump con Hitler

La agencia estatal norcoreana afirmó que el presidente estadounidense sigue la "política dictatorial" del líder nazi.


Fuente: Télam

Corea del Norte atacó con dureza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al compararlo con el dictador nazi Adolf Hitler, en un editorial publicado este martes por la agencia estatal de noticias KCNA.

Según la agencia oficial norcoreana, Trump sigue la "política dictatorial de Hitler" y aplica una "estrategia de dos naciones" para justificar la represión y dividir a los ciudadanos estadounidenses en dos categorías: "amigos y enemigos".

KCNA calificó el eslogan de Trump, "America first" (Estados Unidos primero), que el magnate lanzó durante su toma de posesión el pasado 20 de enero, como "nazismo del siglo XXI", reportó la agencia de noticias alemana DPA.

El presidente estadounidense reiteró ayer su advertencia de que el régimen comunista de Corea del Norte supone una gran amenaza a la que es necesario hacer frente pronto.

"El régimen de Corea del Norte está causando tremendos problemas y es algo que tiene que ser resuelto, y probablemente resuelto con rapidez", comentó ayer Trump durante una declaración conjunta desde la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward