Mundo — 27.06.2017 —

Google recibió una multa récord por "abuso de su posición dominante"

La Comisión Europea impuso una multa de 2.420 millones de euros, la mayor hasta la fecha contra una sola compañía.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

La Comisión Europea (CE) impuso este martes a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor hasta la fecha contra una sola compañía, por "abusar de su posición dominante" como motor de búsquedas en internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.

"Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa.

La CE concluyó que la compañía brindó un lugar prominente a su propio servicio de comparación de compras, de manera que cuando un consumidor hace una búsqueda en Google con la que el servicio de compras quiere mostrar resultados, éstos aparecen cercanos a los resultados de la búsqueda.

Además, según la Comisión, Google "degradó" los servicios de comparación de competidores en sus propios resultados de búsquedas. 

Google anunció que "considera apelar" la decisión de la Comisión Europea (CE) de imponerle una multa récord de 2.420 millones de euros.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS