Provincia — 26.06.2017 —

Cae la licitación de la autopista Santa Fe-Rosario

Estudian para el futuro del corredor la creación de un Fideicomiso, administrado por el Banco de Rosario.

Fuente: El Litoral

El ministro de Infraestructura, José Garibay, admitió esta mañana que el proceso licitatorio para volver a dejar en manos privadas la administración de la autopista Santa Fe-Rosario no satisfizo las expectativas. En consecuencia, adelantó que no se abrirá el sobre 2 con la oferta económica. Confirmó -como lo había adelantado el Litoral hace una semana- que la figura que se estudia para el futuro del corredor es la de un fideicomiso, administrador por el Banco Municipal de Rosario.

“Estamos en término de tomar una definición sobre el tema. Como venimos comentando, la licitación para la concesión con una sola oferta no nos satisface; y dado el planteo que han hecho nuestros propios legisladores un planteo sobre la posibilidad de que sea el estado quien administre el corredor ya que no hay una inversión que haga el privado, esta semana el gobernador va terminar de tomar una decisión sobre qué pasos seguir: si seguimos con la concesión o si establecemos este modelo de gestión pública de fideicomiso”, comentó el ministro.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS