Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 07.06.2017 —

De Olazábal: “Santa Fe debería tener el juicio por jurados”

El docente de la UNL sostuvo que lo exige la constitución y es un derecho que tiene el imputado.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

En diálogo con LT10, Julio De Olazábal, docente de la UNL y especialista en derecho penal, expresó que “Santa Fe debería tener el juicio por jurados porque lo exige la constitución nacional. Cuando Santa Fe hizo la reforma procesal penal se decidió primero implementar el juicio oral, como lo tenemos hoy, y luego, establecer el juicio por jurados. Por lo tanto, lo tenemos pendiente”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “el juicio por jurado es un derecho que tiene el imputado. Por lo tanto, no hay ninguna afectación de garantías; todo lo contrario”.

Finalmente, el docente de la UNL remarcó que “el juicio por jurados es magnífico. Todo el mundo puede entender las explicaciones de un perito. Obviamente, hay que exigirle a los peritos que expliquen con claridad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward