Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 05.06.2017 —

Proponen fomentar el desarrollo de vehículos eléctricos

Para el diputado Blanco, autor de la iniciativa, significaría “impulsar la innovación de la industria santafesina”.


Por: SantoToméAlDía /

El Diputado Provincial Joaquín Blanco presentó un proyecto para fomentar la producción de vehículos eléctricos en la provincia de Santa Fe. “Queremos impulsar la innovación de la industria santafesina y así prepararla para lo que se viene”, remarcó

El proyecto plantea la creación de un Plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica, que promueva la industrialización de los vehículos eléctricos y su utilización. Para eso, entre otras medidas, propone incentivos a las unidades productivas radicadas en la provincia, y también a los usuarios de este tipo de automóviles.

“Santa Fe tiene una complejo autopartista muy desarrollado, es por eso que estamos ante una oportunidad muy importante para la industria provincial de poder fabricar vehículos con más contenido tecnológico y sustentable”, destacó el diputado socialista, que además explicó que la iniciativa también propone potenciar la creación de laboratorios de innovación tecnológicos e industriales que favorezcan la capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de centros de investigación especializados y la coordinación con las universidades para que halla carreras y cursos específicos.

Además de los vehículos eléctricos, el proyecto contempla los autos híbridos, que son aquellos alimentados tanto por combustibles fósiles como por energía eléctrica. “Entendemos que el futuro de los vehículos está en la alimentación mediante energías sustentables, pero los cambios estructurales son paulatinos”, explicó Blanco.

“Sabemos que el Estado siempre tiene que dar el ejemplo y es por eso que uno de los primeros pasos será el incorporar progresivamente autos eléctricos y de energía alternativa a la flota de vehículos para uso oficial en reparticiones de la Provincia, y la inclusión de los mismos en el transporte público de pasajeros”, detalló el legislador.

Cabe destacar que la producción y uso de los vehículos eléctricos se viene impulsando y desarrollando en distintas partes del mundo. Actualmente China es el principal productor mundial, seguido de Europa y los Estados Unidos. Canadá, España y Noruega, están entre los principales países que han propuesto el reemplazo progresivo del parque automotor a base de combustibles fósiles por el de vehículos impulsados por energías renovables. Según la Agencia Internacional de la Energía, para el 2050 el 60% de los autos producidos en el mundo serán eléctricos.

Otro de los aspectos importantes de la ley es darle facultades a la Secretaría de Estado de Energía para que realice un plan de creación de Estaciones de Recarga Eléctricas y así garantizar el correcto suministro de la energía a los vehículos.

“El proyecto tiene como eje mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos, reduciendo los contaminantes y mejorando el medio ambiente con energías sustentables", expresó Blanco. "Pero además, queremos que Santa Fe se convierta en el principal centro productor de innovación y tecnología del país", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward