Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 04.06.2017 —

Cayastá: Entregaron aportes para obras de desagüe

Se trata de $ 300.000 que serán destinados a la adquisición de 200 tubos de hormigón para la construcción y ampliación de desagües urbanos.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

En el marco del Plan A Toda Costa, la provincia entregó un aporte no reintegrable de $ 300.000 a la comuna de Cayastá (departamento Garay) que será destinado a la compra de materiales para la finalización de obras de desagües en el casco urbano. El aporte fue entregado por el subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna, junto con el director del Plan A Toda Costa y coordinador de la Región 3, Carlos Yossen, a la presidenta comunal Verónica Devia.

En la oportunidad, Costamagna recordó que “desde el gobierno provincial realizamos una fuerte inversión en infraestructura para todo el corredor costero. Hace pocos días el gobernador (Miguel Lifschitz) inauguró las obras en la ruta provincial 1, en el tramo Santa Rosa de Calchines – Cayastá, y ahora entregamos estos fondos para que la comuna pueda concluir con las obras de entubamiento en tres cuadras que se están pavimentando".

Por su parte, Yossen destacó que “en función del compromiso del gobernador con el Plan A Toda Costa acompañamos las iniciativas de las comunas para el desarrollo integral y estratégico de la región", al tiempo que anunció “el próximo sábado comenzará a funcionar en la escuela primaria López De Vega 6102 una sede del Vuelvo a Estudiar Virtual, un programa de inclusión socio- educativa de la provincia que ya es una referencia destacada en la Argentina y Sudamérica", afirmó.

Finalmente, Devia señaló que “estos aportes nos van a permitir continuar con obras muy importantes para nosotros. Estuvimos afectados por un fuerte fenómeno climático y el tema hídrico es una problemática muy difícil de resolver desde una comuna pequeña como la nuestra”.

“Con estos fondos –continuó la presidenta comunal–, vamos a poder concluir las obras de desagües donde estamos realizando un pavimentado nuevo de tres calles”, y valoró que “permanentemente articulamos con la provincia la concreción de obras muy importantes para nuestra comunidad”.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede comunal de Cayastá, participaron también el vicepresidente comunal, Edgardo Berli; la secretaria de gobierno, Viviana Agusti; y la tesorera, Belda Padro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward