Internacionales — 05.06.2017 —
Un publicitario de Temer confesó que el grupo JBS pagó parte de la campaña para "derribar" a Rousseff
Elsinho Mouco le confirmó al diario O Estado de S.Paulo que recibió unos 100.000 dólares de Joesley Batista, dueño del grupo, para armar una movida de márketing que le permitió el ascenso al actual presidente.
Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam
Un publicitario del presidente de Brasil, Michel Temer, confesó que el titular del grupo empresarial JBS le pagó una campaña de marketing para "derribar" a la mandataria Dilma Rousseff y así permitir el ascenso del entonces vicepresidente y actual mandatario, hoy contra las cuerdas por acusaciones de corrupción.
Lo reveló Elsinho Mouco, el publicitario de Temer desde hace 15 años, al confirmar al diario O Estado de S.Paulo que recibió unos 100.000 dólares de Joesley Batista, dueño del grupo JBS, hoy delator y colaborador de la justicia.
"Vamos a derribar a esa mujer", le dijo Batista a Mouco en mayo de 2016 y le dio 300.000 reales en efectivo, equivalentes a casi 100.000 dólares, según reveló el propio asesor de Temer.
Batista es el empresario que grabó a Temer, a quien dijo que financiaba desde 2010 con desembolsos anuales ilegales para el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). La revelación del publicitario coincide con la delación de Batista ante la fiscalía.
Según Batista, Temer le pidió financiar un proyecto para mejorar su imagen en las redes sociales. Entonces, Mouco fue convocado a la residencia del empresario en la ciudad de San Pablo, según narró el publicista al periódico.
"El me llamó y para mi sorpresa comenzó a llamar a Dilma ingrata, grosera e incompetente; tenemos que sacarla, me dijo", relató el publicista.