Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 01.06.2017 —

China y Europa presionan a Trump para que no deje el acuerdo climático

El primer ministro del gigante asiático ratificó su compromiso con el Acuerdo de París, mientras que el presidente del Consejo Europeo le pidió al presidente de EEUU que "no cambie el clima (político) a peor".


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

China ratificó este jueves que respetará el Acuerdo de París contra el cambio climático y la Unión Europea le pidió a Donald Trump que no lo abandone, ante la información que el presidente de Estados Unidos firmará hoy su salida del convenio.

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que su país "asume su responsabilidad internacional" y respetará su compromiso contra el cambio climático, .

"Nuestras palabras tienen peso y nuestras acciones deben tener éxito", manifestó en conferencia de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntado por su posición ante el Acuerdo de París, que Estados Unidos puede abandonar.

Merkel mostró su satisfacción por el compromiso de China y subrayó la importancia de la cooperación entre la UE y la potencia asiática para avanzar en tecnologías limpias.

El primer ministro, quien aseguró que su país no está solo, abogó por una economía que apueste por un crecimiento verde y consideró que la lucha contra el calentamiento global es en interés de la propia economía china.

"Respetaremos nuestro compromiso con el Acuerdo de París y, paso a paso junto a otros países, también respetaremos las metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible", resumió.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tuiteó: "Donald Trump, por favor no cambie el clima (político) a peor".

El mensaje de Tusk se produce después de que Trump, a través de la misma red social, señalara que anunciará su decisión sobre el pacto climático hoy a las 15 hora de Washington (misma hora en Buenos Aires).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward