Viernes 29 de marzo de 2024

— 17.05.2017 —

Alumnos del Jardín Municipal contribuyen al cambio ecológico

Acompañados por padres y docentes, realizaron una campaña de recolección de papel, cartón y envases de vidrio.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Alumnos del Jardín de Infantes Municipal “Domingo F. Sarmiento”, con el acompañamiento de padres y docentes, realizaron una campaña de recolección de papel, cartón y envases de vidrio.

La acción se enmarca en el Plan Abre que lleva adelante el municipio junto al gobierno provincial, y el Plan de Gestión Ambiental que se desarrolla bajo el lema “Ciudad Limpia, en equipo es más fácil”.

La iniciativa culminó días atrás en las instalaciones del jardín, donde cada familia llevó lo recolectado para ser canjeado por plantines de flores, lapiceras, anotadores, bolsas ecológicas y cuentos infantiles.

Sobre los pormenores de esta acción, el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez, explicó que “todo lo recolectado fue entregado a un reciclador urbano que trabaja en el barrio Costa Azul. Esta acción contribuye a impulsar el proyecto de economía social que desarrollamos como parte del Plan Abre”.

“La comunidad educativa del jardín municipal siempre colabora en pos del medio ambiente. Con ellos también hemos realizado la campaña de recolección de tapitas plásticas las cuales sirvieron para la fabricación de amoblamientos que fueron otorgadas a la institución”, subrayó el funcionario.

“A partir de esta iniciativa se busca generar conciencia ecológica y además solidaria, ya que con la separación de estos elementos apoyamos a los recicladores urbanos y contribuimos con el medio ambiente”, finalizó Martínez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward