Deportes — 14.05.2017 —
El clásico terminó empatado
El Tatengue lo ganaba con gol de Conti en contra, pero el Sabalero lo empató por intermedio de Vera, con un polémico penal.
Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports
En el Cementerio de los Elefantes, Colón sabía que necesitaba los tres puntos para meterle presión a Boca, el líder, antes del Superclásico, pero no pudo lograrlo ante Unión.
El Tatengue abrió el partido con la ayuda de Germán Conti, que de cabeza la metió en su propio arco, y rompía con la mala racha de cinco partidos sin triunfos.
Sin embargo, la alegría de la visita se borró en el segundo tiempo con el ingenio de Diego Vera. El ex Independiente se dejó caer ante la salida al ras de Nereo Fernández y el árbitro Darío Herrera cobró la pena máxima.
La pelota fue al palo izquierdo, el opuesto que optó Fernández, y los hinchas sabaleros mantuvieron las esperanzas porque, además de no caer en su cancha luego del 2-0 obtenido en el estadio 15 de abril, tampoco se bajaron del todo de la pelea por el título.
De esta manera, Colón llevó a diez partidos su invicto sin conocer la derrota y alcanzó la línea de Estudiantes, ubicado en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, con 44 unidades -cinco menos que Boca hasta que juegue con River-.
Unión, por su parte, sumó 31 puntos y se alejó de los puestos de Sudamericana.