Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 14.05.2017 —

Santa Fe se paraliza por la disputa del clásico

Desde las 14 se enfrentan en el Brigadier López, por la 24ª fecha. Dirige Darío Herrera y televisa Canal 9 de Buenos Aires.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

Está a la vuelta de la esquina una nueva edición del clásico santafesino, este que moviliza a toda una ciudad y por qué no decir, a gran parte de la región. El Brigadier López será el escenario de la “revancha” del cotejo disputado en marzo pasado en el 15 de abril y cuyo resultado favoreció a los Sabaleros, cortando una racha de 5 encuentros sin vencer a su eterno rival.

Este domingo el dueño de casa intentará estirar la racha positiva y seguir prendido en la lucha por entrar a las Copas y por qué no darle alcance a Boca. Enfrente estará el Tatengue, que sabe que este partido puede ser el punto de partida para una definitiva recuperación, como pasó en ediciones anteriores.

El clásico santafesino arrancará a las 14 horas, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión desde las 10 de la mañana de LT10 y FM La X (103,5).

El elenco de Domínguez viene haciendo una muy buena campaña en el 2017, al punto tal de estar invicto. De los 9 cotejos disputados en el año, el rojinegro ganó 7 en forma consecutiva y empató los dos restantes. Casualmente en el encuentro anterior igualó de local 2-2 ante Atlético Tucumán. Si bien no pudo acortar la brecha de seis puntos que lo separan del líder, Boca Jrs; Colón no se baja de la lucha y también apunta a jugar un torneo internacional la próxima temporada.

Para el duelo ante el Tate, el DT recupera a dos puntales fundamentales del equipo , con distinto valor dentro del esquema. Por un lado estará Ortiz en la zaga junto a Conti, mientras que la novedad más importante es la recuperación del uruguayo Vera que estará desde el inicio. Además, el técnico sorprendió con Bastia entre los once, para acompañar a Poblete en el mediocampo.

En Unión la realidad es otra. Se fue esta vez la tranquilidad de las previas de los últimos duelos ante los rojinegros. El equipo de la Avenida cosechó apenas un triunfo en lo que va del año y lleva 5 sin festejar una victoria (2 empates y 3 derrotas). Hace dos fechas se alejó Pumpido y por ahora la racha no cambió, ya que empató con Patronato de local 0 a 0 y viene de perder ante los rafaelinos 3-0, en lo que fue el estreno de Pablo Marini como conductor táctico.

Esta semana “Pomelo” trabajó a puertas cerradas, por lo que poco se sabe sobre qué idea tiene para el enfrentamiento de este domingo. También recordemos que los mismos organismos de seguridad “blindaron” los ensayos del Tate para que los futbolistas no reciban “visitas indeseadas” y de este modo, LT10, como los demás medios locales, no pudieron ingresar al complejo Casasol.

Para el clásico, los Tatengues podrán contar con Brítez y Zárate, quienes no jugaron el partido de la semana pasada, al tiempo que está en duda la presencia de De Iriondo (cumplió la suspensión por acumulación de amarillas). Se estima que Marini mantendrá el sistema 4-1-4-1.

Repasando un poco la historia de los 87 partidos disputados hasta el momento en la era del profesionalismo, la misma marca una leve ventaja para el equipo rojiblanco, ya que ha salido victorioso en 28 oportunidades, en tanto que el del Barrio Centenario lo ha hecho en 27, siendo los restantes partidos igualados.

Probables formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.

Unión: Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Sánchez y Zárate; De Iriondo o Acevedo; Gamba, Rivero o Acevedo, Villar, Cejas o Godoy; Soldano.

Cancha: “Brigadier López”

Hora: 14,00

Árbitro: Darío Herrera

Transmite: El Nueve (Buenos Aires)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward