Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 06.05.2017 —

Boca quiere estirar ventajas en la cima

El "Xeneize", líder del torneo de Primera División, juega desde las 20.15 frente a Estudiantes. A la misma hora, River recibe a Temperley.


Fuente: Télam

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Telefe.

Boca es el líder del torneo con 48 puntos, en la fecha pasada goleó a Arsenal (3-0) en 'La Bombonera' y como visitante lleva una decena de partidos sin derrotas, con seis triunfos y cuatro empates, mientras que Estudiantes suma 40 unidades y no pierde desde hace siete encuentros, de los cuales se impuso en tres.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto no repetirá la formación, una constante durante su ciclo que ya lleva un año y dos meses, en esta ocasión debido a que reaparecerán dos piezas importantes, Ricardo Centurión tras reponerse de un esguince en la rodilla izquierda, más uno de los referentes, el mediocampista rosarino Pablo Pérez, quien no jugó ante Arsenal por una suspensión por acumulación de amonestaciones, pero que será titular.

Así, Centurión reemplazará al promisorio juvenil cordobés Gonzalo Maroni, de 18 años y autor del tercer gol ante Arsenal, mientras que Pérez jugará por el colombiano Wilmar Barrios, en un cambio muy arriesgado debido a que se trata del jugador con más condiciones para recuperar la pelota y el rival, Estudiantes, pondrá en el mediocampo a cuatro hombres de características defensivas: Augusto Solari, Matías Aguirregaray, Bautista Cascini y Santiago Ascacíbar.

De todas maneras, lo importante para Boca será que Fernando Gago y Pablo Pérez puedan hacerse de la pelota, administrarla con criterio y abastecer al goleador Darío Benedetto, que con 14 tantos es el máximo 'artillero' del torneo, y al cordobés Cristian Pavón, uno de los delanteros más veloces del fútbol vernáculo, eso sumado al desequilibrio que marca Centurión en los mano a mano en base a su enorme habilidad.

Estudiantes, por su parte, que viene de sufrir durante la semana una durísima derrota en Colombia ante Nacional de Medellín por 4-1 que lo dejó casi afuera de la Copa Libertadores, intentará sacar un resultado que le permita seguir soñando, aunque con un esquema en el que abundan los recuperadores, con laterales devenidos en mediocampistas (Solari y Aguirregaray) y tan solo Lucas Rodríguez para la generación y la presencia de Lucas Viatri como único delantero de punta.

River, a la misma hora

River, con la mira puesta en el clásico, recibe a Temperley. El cotejo se jugará, a partir de las 20.15, en el estadio Monumental del porteño barrio de Núñez con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de El Trece.

River, con 39 puntos, ya tiene puesta su mente en el superclásico que jugará el próximo fin de semana ante el puntero Boca en La Bombonera, donde jugará sus últimas posibilidades en la lucha por el título.

De momento, se ubica sexto con un partido pendiente, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018, y con expectativas de ubicarse entre los cinco primeros para acceder a la Libertadores del año próximo.

Temperley, tras los resonantes triunfos consecutivos logrados ante San Lorenzo (1-0), de visitante, y ante Racing (3-0), de local, y que le permitieron tomar aire y alejarse de la zona del descenso, llega a este compromiso entonado.

Ahora, con un promedio de 1,073 y fuera de los cuatro equipos que perderían la categoría, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires se esforzará por mantener esa situación y, conforme con lo demostrado en el estadio Alfredo Beranger ante "La Academia", el entrenador Gustavo Álvarez no tocaría el equipo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward