Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 04.05.2017 —

La Superliga toma forma

Comenzará el 20 de agosto y finalizará en mayo de 2018. Serán 28 equipos y habrá cuatro descensos.


Fuente: TyC Sports

El próximo campeonato de primera división empezará en agosto y estará bajo la órbita de la Súperliga. Además se resolvió esta noche en la reunión de Comité Ejecutivo que la fecha 28 del actual campeonato de primera división tenga lugar a partir del miércoles 7 de junio.

Por lo pronto el campeonato 2017-2018 tendrá 28 fechas, incluída una de clásicos, y se iniciará el 20 de agosto con 28 participantes. Se jugarán las primeras 17 fechas hasta el 11 de diciembre y se reanudará el 28 de enero para culminar en la segunda semana de mayo.

Lo ajustado del calendario se da porque ninguna competencia puede ir más allá del 20/5 por el Mundial de Rusia. Y lo concreto es que este certamen tendrá cuatro descensos y dos ascensos provenientes desde la Primera B Nacional.

En tanto la fecha 28 del actual torneo se disputará el miércoles 7 de junio, mientras que el domingo 11 jugarán los partidos pendientes Defensa y Justicia-Independiente y Atlético Tucumán-River. Dos días más tarde el seleccionado argentino estará llevando adelante su segundo amistoso en suelo asiático enfrentando a Singapur.

En cuanto a la Asamblea de la Súperliga, ésta se llevará a cabo el 15 o 19 de mayo, y en ella será confirmado su titular, que no será un presidente surgido de la dirigencia de AFA como iba a ser Marcelo Tinelli, sino un CEO, y en este caso el elegido es Mariano Elizondo, que hoy ocupa el mismo cargo en el grupo Indalo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward