Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 03.05.2017 —

Santa Fe será sede de Tecnópolis Federal

Estará en la capital provincial y en Paraná del 8 al 24 de junio.


Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Las ciudades de Santa Fe y Paraná serán sede de Tecnópolis Federal. La confirmación se concretó este miércoles por la mañana, a partir de la firma del convenio que realizaron el intendente José Corral; el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

La megamuestra itinerante de ciencia, tecnología, arte y cultura se desarrollará entre el 8 y el 24 de junio en la Estación Belgrano y en el Puerto paranaense. Según los primeros detalles anunciados, la muestra podrá visitarse de forma gratuita y contará con espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología, entre otras.

“Vinimos a anunciar algo que hace a ese compromiso federal que hemos asumido, del que tanto se ha hablado en la historia del país y al final sólo quedaba en palabras. Creímos que era muy importante llevar una herramienta como la innovación, la música, la cultura, el deporte, a todo el país. Se trata de una propuesta de Hernán Lombardi y todo su equipo, adaptándola, haciéndola con una presencia rotativa a lo largo y ancho de país”, se refirió el Presidente de la Nación al referirse a Tecnópolis Federal.

Por su parte, el intendente José Corral consideró que “Tecnópolis Federa es el resultado de un gran trabajo que llevamos a las ciudades, Provincia y Nación. Hoy, ambas capitales estamos pasando por el mejor momento en cuanto a nuestra vinculación porque no hubo en la historia un momento de tanta interrelación entre dos gobiernos locales y facilitada por la buena voluntad de ambos gobernadores y del Gobierno nacional”. En referencia a ese vínculo, José Corral destacó  ejemplo como la Unidad Ejecutora para regular el transporte, el proyecto de infraestructura más importante de la Región Centro que es la conexión vial Santa Fe-Paraná y, “ahora, Tecnópolis que ya estamos a un mes de que empiece y es una movida del orden de un millón de personas que van a estar en Santa Fe y en Paraná porque la apuesta completa va a estar en ambas ciudades”.

Una experiencia nueva

En concreto sobre Tecnópolis, Macri destacó que “en 2016 esta experiencia fue un éxito, difícil de describir con palabras”. Luego, contó lo vivido en Salta y expresó: “Vi la alegría de los chicos y los padres al visitar algo que resultaba tan inalcanzable o la veían en televisión. Luego vinieron Misiones y Santiago del Estero. Los misioneros superaron las expectativas, ya que más de 800 mil personas pasaron por la muestra en 18 días”.

En el caso de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná aseguró que “es una experiencia nueva.  La idea es hacerla en dos sedes, en dos ciudades hermanas. Esperamos que sea un éxito también, que los chicos vengan de un lado y de otro, que se siga fortaleciendo este trabajo en conjunto, esperamos que estas cosas sirvan para potenciar cada vez más los lazos”.

Aprovechó también para indicar que en este marco llegará el Estado en tu Barrio, “otra herramienta que hemos creado desde el Gobierno para que el Estado vaya a aquellos lugares donde la gente no tiene posibilidad de tomar contacto”, consideró Macri y para finalizar expresó: “Tecnópolis es una buena posibilidad para que todos aquellos vecinos puedan hacer los trámites que allí se ofrecen. Con estas acciones estamos por el camino correcto, esto es todos los días un paso adelante”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi se mostró satisfecho por “este trabajo con los gobernadores de Santa Fe y de Entre Ríos y con el empuje incansable de los intendentes José Corral y Sergio Varisco porque logramos que del 8 al 24 de junio llegue Tecnópolis Federal, por primera vez a Santa Fe y a Paraná”.

En esta línea, Lombardi expresó: “Tecnópolis Federal fue siempre concebido como un punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología y la cultura y el arte y a veces una de otra estaba disociada y ahora pueden estar unidas. En Misiones fueron más de 800 mil personas y creemos que en Santa Fe se pude superar el millón de visitantes”.

Consideró que “es un gran desafío hacerlo en forma simultánea pero queremos que los chicos entrerrianos con sus familias vengan a Santa Fe y lo mismo los de acá hacia allá para así poder disfrutar de esta muestra en conjunto”.

En Santa Fe será en la Estación Belgrano y en Paraná en un predio ubicado en el Puerto. “Va a venir la matemática, la física, la paleontología, la arqueología y a su vez todas las tradiciones musicales no sólo lo que viene del resto del país sino también vamos a sumar a la cumbia santafesina y a la chamarrita entrerriana para que se den espacio en esta que será la fiesta más grande de Tecnópolis”, finalizó Hernán Lombardi.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward