Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 03.05.2017 —

Santa Fe será sede del Mundial U17 de básquetbol

Lo confirmó el titular de la Confederación Argentina, desde Hong Kong. Se jugará en los estadios de Unión y Newell’s Olds Boys de Rosario.


Fuente: El Litoral

Argentina fue adjudicada ayer como sede del Campeonato Mundial de Básquetbol U17 2018, a realizarse en los estadios del Club Atlético Unión de Santa Fe (estadio Ángel Malvicino) y Newell’s Old Boys de Rosario.

Así lo manifestó desde Hong Kong el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles. “Realmente, estamos muy felices. Es mérito de toda la familia del básquetbol argentino, que demostró que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones. Habrá que redoblar el esfuerzo en Santa Fe y organizar un torneo que materialice la pasión que sentimos por nuestro deporte”, expresó.

La última experiencia en este tipo de torneos para nuestro país fue en 2005 con la organización del Mundial Sub 21 en Córdoba y Mar del Plata.

Argentina pasó todos los cortes y superó en la elección final de Fiba a Israel y Bulgaria. Habrá que recordar que recientemente el gerente de Deporte y Competición de Fiba, Ashley Malcolm Green, junto al coordinador Ejecutivo de Cabb, Facundo Petracci, y el gerente de eventos, Alejandro Cassettai recorrió el estadio cubierto Ángel Malvicino, en una gestión que inició ante las máximas autoridades de nuestro básquetbol Roberto Monti, titular de la Asociación Santafesina y vicepresidente de la Federación.

“Trabajamos mucho por esto y realmente esta noticia nos llena de orgullo porque una vez más demostramos que Santa Fe es una de las provincias con historia en el básquetbol, que ahora tendrá la posibilidad de tener un Mundial de gran nivel”, manifestó Roberto Monti.

Indudablemente, es otro paso adelante para el básquetbol de nuestra provincia con esta posibilidad de ver en acción a los nuevos talentos que se pondrán la celeste y blanca.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward