Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 03.05.2017 —

Estudiantes, con un pie afuera de la Copa Libertadores

Atlético Nacional superó al Pincha por 4-1 con goles de Uribe, Moreno, Ibargüen y Torres. El conjunto de Vivas se alejó de la clasificación a octavos.


Fuente: TyC Sports

Estudiantes quedó con un pie afuera de la Copa Libertadores tras ser goleado por Atlético Nacional, que lo superó por 4-1 en Medellín con tantos de Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Macnelly Torres. Un panorama complicado para los platenses en el Grupo 1.

Por momentos de la primera mitad, el conjunto argentino pareció estar más cerca de abrir la cuenta que su rival, pero este encontró el primer grito a los PT 35 min. con un fuerte derechazo cruzado de Uribe desde la medialuna que se metió en un rincón.

Encima, sobre el final de la parte inicial, los colombianos aumentaron la ventaja de la mano de Moreno, que enganchó en el área tras un centro atrás y definió al primer palo de Mariano Andújar a los PT 45 min. Dos baldazos de agua fría en sólo 10 minutos.

Estudiantes quedó golpeado y el tercero no tardó en llegar. Al minuto del complemento, Ibargüen sólo tuvo que empujarla luego de la corrida y el centro de Moreno para poner el 3-0 y demoler por completo las esperanzas de Verón y compañía.

El descuento llegó a los ST 21 min. cuando Farid Díaz la empujó hacia su propio arco, pero enseguida llegó el cuarto del campeón, tras una buena serie de pases que definió Torres a los ST 24 min para sentenciar el 4-1 final y la primera victoria del Verdolaga en esta Copa.

Además, en el otro partido de la zona, Barcelona de Guayaquil le ganó a Botafogo como visitante en Brasil por 2-0 (los goles fueron de José Ayoví y Jonathan Álvez) y selló su pase a la siguiente fase.

Con esta derrota, Estudiantes está último en el grupo con tres puntos y a cuatro de Botafogo -el segundo- con seis unidades en juego. La clasificación a octavos no es imposible, claro, pero si difícil para un Pincha goleado y golpeado en la Libertadores.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward