Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 01.05.2017 —

Alberto Cejas fue electo Secretario General de FOECYT Argentina

El dirigente santafesino comandará la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones hasta 2021.


En el marco del LXVII Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones realizado en Huerta Grande, Córdoba, se llevó a cabo el acto electoral que finalizó con la proclamación de la Lista Celeste y Blanca que conducirá los destinos de FOECYT Argentina ​d​urante el Periodo 2017-2021.  ​Cabe aclarar que FOECYT es la Federación que nuclea a los sindicatos de trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina, popularmente conocido como Correo Argentino. ​

La proclamación se realizó con un masivo acto  donde participaron afiliados a FOECYT Argentina provenientes de todo el país en la localidad de Huerta Grande Córdoba. 

La lista Celeste y Blanca, única presentada en la oportunidad está encabezada por el santafesino Alberto Cejas, ​secretario general de FOECYT Santa Fe, ​como secretario general; Omar Sans​, secretario General del Sindicato La Plata, como ​​ prosecretario general y Marcelo Díaz​, titular de ALECYT Córdoba,​ como prosecretario general adjunto. Se completa​n los cargos c​on representantes de  los sindicatos ​adheridos a la FOECYT de todo el país​, lo que garantiza​ una conducción basada en la ​ pluralidad y ​el ​federalismo.

Esta nueva conducción ​marca una bisagra histórica no sólo por el reciente cambio de gobierno nacional o el nuevo Directorio de CORASA sino también porque por primera vez en ​más ​de cincuenta años se renueva​ la conducción de la Organización. A su vez, esta etapa histórica tiene que ver con una lucha que retorna desde el pasado, la lucha del trabajador contra la flexibilización laboral y los gobiernos privatistas y neoliberales.

​El dirigente postal local, ​Alberto Cejas,  quien ​tendrá la responsabilidad de ​conducir los destinos de la Federación por cuatro años, ​cuenta con un​ gran recorrido por las luchas de los telespostales y el arco trabajador en general​. En este sentido, cabe recordar que ​fue​ ​Secretario General de la CGT Santa Fe​ durante diez años​ y Diputado Provincial ​en el periodo 2007-2011 etapa en la que su más alto logro fue la ​conocida como ​“Ley Cejas” que terminó con el problema de que los trabajadores fueran tomados como variable de ajuste ante las crisis económicas.

De igual forma tanto ​Omar ​Sans​ de la Plata ​ como Díaz​ de Córdoba, junto a  quienes completan la lista, son dirigentes de amplia trayectoria que ocupan importantes ​cargos en las centrales obreras y en la sociedad en general a través del trabajo mancomunado con otras organizaciones. De esta forma los destinos de FOECYT sólo puedan augurar crecimiento y estabilidad para los trabajadores telepostales en esta nueva etapa que comienza​ que traerá sin duda beneficios para el colectivo tele postal nacional. ​

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward