Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 29.04.2017 —

Chiaraviglio competirá en la Liga de Diamante de China

Lo confirmó el propio garrochista. "Es un honor estar en una fecha de esta gran liga mundial, en la que sólo tienen posibilidad de competir los mejores atletas", admitió.


Fuente: Télam

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing en 2015, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha, participará por tercera vez en su carrera en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, cuya segunda fecha se disputará en Shanghai, China, el próximo 13 de mayo.

Así lo confirmó a Télam el propio Chiraviglio, quien admitió: "es un orgullo y un honor estar en una fecha de esta gran liga mundial, en la que sólo tienen posibilidad de competir los mejores atletas".

"Es como volver a repetir una final mundial u olímpica porque están todos los deportistas de elite. Tener la oportunidad de vivir una experiencia así es muy lindo", puntualizó.

Chiaraviglio, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como máximos desafíos del año el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, y el Campeonato Sudamericano de Ecuador, en junio.

El santafesino, ganador de la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, 2015, ganó en 2015 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.

"Ojalá que esto se pueda dar con mayor frecuencia, de competir en otras fechas. Ser participe de esta élite en Shanghai es un gran honor. Es una gran motivación competir en un torneo así", afirmó Chiaraviglio.

El santafesino ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la presea de oro en el Sudamericano de Perú, en 2015.

Chiaraviglio necesita alcanzar la marca de 5,70 metros exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para clasificarse al torneo ecuménico de Londres de agosto próximo.

El argentino debutó en la Liga de Diamante en Doha, Qatar, 2015 y logró la medalla de bronce con una marca de 5,60, en la competencia que fue ganada por el griego Konstantinos Filippidis con 5,75.

Y después compitió en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2015, en la que finalizó noveno luego de hacer tres saltos nulos en 5,55 metros, y Filippidis venció con 5,65.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzarán en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 1 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward