Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 25.04.2017 —

Condenaron a dos años de prisión en suspenso a Germán Lerche

Fue considerado culpable de retención indebida de tributos. El abogado del ex presidente de Colón dijo que apelarán.


Fuente: LT 10

Durante la jornada de hoy, se realizó en la sede del Tribunal Oral Federal el juicio contra Germán Lerche por evasión tributaria. Es por la falta de pago del mes de agosto de 2012 del Impuesto a las Ganancias de 16 jugadores, por un monto de 287.553 pesos.

El exdirigente de Colón, fue encontrado por el Tribunal culpable de retención indebida de tributos, y se lo sentenció a dos años de prisión en suspenso.

En su declaración, culpó a la AFA y criticó a la comisión de Colón, anterior a su gestión. También, apuntó contra los jugadores: “Son los peores para pagar impuestos”, y que los directivos que lo precedieron habían llevado a la institución al ahogo financiero. “No denunciar a mis antecesores fue uno de los peores errores de mi vida”, lamentó.

Lerche sostuvo una y otra vez su inocencia. Aseguró que no tuvo una actitud dolosa, sino que la AFA lo indujo “a cometer un error”, ya que al momento de la retención del Impuesto a las Ganancias a los jugadores hubo un pedido expreso desde esa institución para que ese dinero no se deposite, porque se estaba ingresando en un par de pagos con la AFIP.

Asimismo, calificó de “injusto” el hecho de que él estuvo al frente de Colón por 90 meses, y sólo por uno se lo enjuicia. “Lo invito a que me acompañe a ver cómo se administra un club”, le dijo al juez, y afirmó que “mes a mes” luchaba por resolver el pago de tributos. "Estoy acusado por un mes cuando no le retuvimos dinero a los jugadores para usarlo con otros fines. Le sacábamos recursos a los chicos que estaban en formación para pagar tributos y era una cuestión hasta de sentido común”.

“Uno gobierna jugadores de fútbol y los jugadores de fútbol son los peores para pagar impuestos. Primero juegan con las pasiones de la gente y después se niegan a pagar impuestos”, argumentó. En el mismo sentido, destacó que cuando los futbolistas firman sus contratos, sus representantes no les advierten que las instituciones deben retenerles el 35%. Como consecuencia, al enterarse se enojan".

“Cuando le tocas el bolsillo parece que te van a hacer un gol en tu arco. Imagínense lo que era administrar está loca pasión irracional… cuando se gana 6 partidos sos bárbaro; ahora si se pierden 13 sos el peor”, remató el exdirigente.

Por otra parte, se refirió a las comisiones directivas previa y posterior a la suya. Comenzando por esta última, expresó: “Seguramente ellos creen que el problema fui yo. Yo no creo que se construya así un club. Yo no denuncié a mis antecesores y creo que ese fue uno de los peores errores de mi vida. No había antes una deuda de 287 mil pesos, sino una mucho mayor”.

“En el club me cerraron las puertas, pero la historia lo dirá”, dijo casi al finalizar.

Además, declararon tres testigos, todos ellos ex funcionarios de la AFIP local. Se trata de los jefes de la sección Jurídica, de la Agencia Santa Fe y de Cobranzas de Administración, Marcos Monti, Rubén Scali y Federico Gómez, respectivamente.

El Tribunal estaba compuesto por José María Escobar Cello, María Ivon Vella y Luciano Lauría. En tanto, el fiscal es Martín Suárez Faisal y los abogados defensores, Luis Rossini y  Gabriel Hernando.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward