Jueves 28 de marzo de 2024

— 25.04.2017 —

Proyecto para crear un registro de cámaras de seguridad privadas

Lo presentó Roberto Schmidhalter. “Los ciudadanos se convierten en actores fundamentales a la hora de diseñar políticas públicas en materia de seguridad”, afirmó.


El concejal Roberto Schmidhalter presentó este martes un proyecto que propone crear un registro de cámaras de seguridad privadas existentes en la ciudad.

Según la iniciativa, podrían adherirse a dicho registro los domicilios particulares donde se encuentren cámaras privadas que registren imágenes de la vía pública. El mismo sería de carácter voluntario y la información quedaría reservada sin tener carácter público.

No obstante, la inscripción implicaría la aceptación por parte del propietario de que, ante el requerimiento de la autoridad judicial o Ministerio Público, estos puedan acceder a las imágenes captadas.

También prevé que alguna autoridad municipal competente pueda concurrir al domicilio donde se encuentre la cámara para revisar las imágenes en caso de que registren alguna conducta que contravenga el orden, la paz, tranquilidad pública o el derecho.

En este sentido, especifica que dicha autoridad municipal deberá mantener reservada la grabación, sin poder difundirla ni darla a publicidad.

 Fundamentos

Al argumentar el proyecto, Schmidhalter afirmó que “la inseguridad es un problema creciente y complejo en nuestra ciudad. Son cada vez más los municipios que encaran políticas para controlar, prevenir y combatir la inseguridad”.

Seguidamente, señaló: “Teniendo en cuenta la relación de proximidad de los gobiernos locales es que los ciudadanos se convierten en actores fundamentales a la hora de diseñar políticas públicas en materia de seguridad”.

“Expertos en seguridad indican que la prevención es intervenir antes de que los hechos ocurran, por lo tanto es necesario generar programas que permitan la disminución de esos hechos”, agregó.

“Como función esencial el municipio debería incentivar a los vecinos para integrarse a la red de seguridad propuesta en la presente normativa, reglamentando aquellos aspectos que signifiquen bonificaciones por contraprestación de dicho servicio a contribuyentes que adhieran al presente régimen de seguridad”, sostuvo más adelante.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward