Deportes — 23.04.2017 —
Unión busca DT: arrancó la danza de nombres
Jorge Burruchaga y Claudio Gugnali son dos de los candidatos. La gente quiere a Madelón pero hay pocas chances.
Fuente: El Litoral
En este clima de efervescencia que se vive en Unión, hay algo en lo que todos coinciden: traer a un entrenador con recorrido, con trayectoria, con experiencia y con cierto nombre. “Muchos no hay”, señaló esta mañana un alto directivo a El Litoral. Pero partiendo de esta premisa —la de traer un DT que tenga experiencia—, comienzan a sonar ya mismo los nombres.
* Leonardo Madelón: en principio, se descarta. No hay nadie que conozca mejor que él al plantel, pero se fue hace poco tiempo, tuvo un mal paso por Belgrano y se cree que no sería adecuado intentar una “segunda vez” en este momento. Tiene consenso en la gente. Eso no se discute. Quizás, alguien “levante el teléfono” y lo llame. Pero sus chances, si las hay, son escasas.
* Jorge Burruchaga: es el que pica en punta, al menos en un primer abanico de posibilidades. Cuenta con los requisitos que se exigen para el momento. En su cuerpo técnico hay un santafesino y acérrimo tatengue, Gustavo Nepote, que indudablemente sería el nexo y además tiene muy buena relación y conoce a la mayoría de los que integran el actual plantel. No está catalogado como un técnico caro. Tiene chances.
* Ricardo Zielinski: es otro técnico que cuenta con aquellos requisitos que se plantea la dirigencia. Su labor en Belgrano fue estupenda, aunque luego fracasó en Racing y se tuvo que ir. A muchos, les gusta, pero tendría una “contra”: su alta cotización. Nadie lo dijo, pero en el ambiente se lo ha catalogado como un entrenador “caro” para las posibilidades económicas de ciertos clubes.
* Roberto Sensini: es un perfil que atrae y se ve que tiene deseos de volver al ruedo. Habría sido uno de los ofrecidos. Dirigió a Colón hace cinco años. No sería, a priori, un elemento que le juegue en contra. Estaría en un segundo plano.
* Ricardo Caruso Lombardi: hay un dirigente de Unión que está en el fútbol y que lo conoce muy bien. Inclusive, mantiene contactos a menudo y hasta se ha mostrado predispuesto a darles referencias de algunos jugadores que ha dirigido o que conoce y que llegaron al club para reforzar el plantel en alguna ocasión. El perfil tan público y expuesto no seduce. Si se tira sobre la mesa, no sería de los que más adeptos tenga.
* Claudio Gugnali: su nombre siempre cae bien en Unión. Fue coordinador de juveniles y entrenador del equipo cuando se jugó aquella Promoción ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego del Mundial de 2014, siendo ayudante de Sabella, no dirigió más. Muchas veces fue tentado y dijo que no, esperando lo que resuelva el “jefe de equipo”, quien tampoco dirigió más luego del subcampeonato del mundo. Es posible que se le haga algún llamado.