Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.04.2017 —

Jatón participa del Foro Internacional en Madrid

El evento se desarrolla en la capital española del 19 al 21 de abril y se denomina Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.


Fuente: Prensa senador Jatón

El encuentro se concibe como un lugar de confluencia entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil. El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, participa del mismo invitado por la Alcaldesa local, Manuela Carmena Castrillo.

Dentro del evento se desarrollarán jornadas de debate, reflexión y propuestas para aportar soluciones con el objetivo de fomentar un entorno urbano capaz de eliminar las expresiones de violencia.

A lo largo de estos días, expondrán intendentes, concejales, ministros, periodistas y representantes de Organizaciones de la sociedad Civil como la Organización Mundial de la Salud, entre otras, sobre la realidad de distintos países del mundo de los cinco continentes.

En las mesas debates tendrán lugar los siguientes temas: violencia de bandas juveniles, violencia juvenil y acoso escolar, violencia por racismo y xenofobia, sesión plenaria “Gobernanza para la paz”, violencia por terrorismo internacional, LGTBfobia, desigualdad urbana y espacio público.

Además del senador por el departamento La Capital, asisitieron al viaje los senadores Danilo Capitani (San Jerónimo), Alcides Calvo (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución) y Eduardo Rosconi (Caseros).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward