Viernes 19 de abril de 2024

— 18.04.2017 —

Comenzó un ciclo de educación vial en las escuelas de la ciudad

El primer encuentro tuvo lugar este martes en la Primaria “Marcelino Martínez”. Es el 10º año del programa que desarrolla el Municipio.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Durante la mañana de este martes, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 140 “Marcelino Martínez”, comenzó el décimo año de trabajo del programa integral de educación vial “Elegí la Vida” que lleva delante la Municipalidad de Santo Tomé.

La actividad estuvo dirigida a todos los alumnos del establecimiento y contó también con la participación de numerosos padres que se sumaron a la propuesta. El encuentro estuvo encabezado por la intendente Daniela Qüesta junto al secretario de Gobierno, Norberto Lavattiata; la responsable del programa, María Cristina Ríos, y personal de Policía Municipal.

“Elegí la Vida es un política de estado que, como tal, debe trascender las distintas gestiones de gobierno. Se sostienen los resultados si se sostiene el programa en el tiempo, ya que es un trabajo a largo plazo que conlleva a modificar hábitos y conductas viales, como así también producir conciencia en los chicos y sus padres”, sostuvo Qüesta, en la presentación de la nueva edición del programa.

Más adelante la mandataria destacó que “desde hace 10 años se viene trabajando con el programa, el cual se construye en tres ejes fundamentales: la infraestructura vial, porque sabemos que para contribuir a la seguridad vial tenemos que mejorar el estado de las calles; los controles porque necesariamente son prevención además de una sanción y por supuesto la educación”.

Para finalizar la intendente mencionó que “se deben evitar muertes y no trabajar luego sobre las consecuencias, por este motivo apuntamos a la educación vial y la prevención. Indiscutiblemente estamos llegando a un momento en que los chicos nos van a educar a los grandes, por eso apostamos a la prevención y educación en las instituciones educativas de la ciudad”.

Por su parte, la responsable del programa Cristina Ríos destacó que “en Santo Tomé el programa es una política de Estado, del cual me siento muy orgullosa ya que otras ciudades han adoptado Elegí la Vida para aplicarlo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward