Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 10.04.2017 —

Suspendieron la paritaria docente

El encuentro previsto para esta tarde se reprogramó para el martes, en horario a confirmar.


Fuente: El Litoral

El secretario adjunto de AMSAFE provincial, José Testoni, anunció que la reunión paritaria que tenían previsto mantener esta tarde con los funcionarios provinciales para reanudar la discusión salarial fue suspendida hasta mañana, en virtud de la situación generada a nivel nacional por los incidentes frente al Congreso, mientras la CTERA intentaba montar una carpa itinerante.

Testoni adelantó a El Litoral que la reunión se realizará mañana en horario a confirmar, en tanto que confirmó que dirigentes del gremio provincial viajan a Buenos Aires a un plenario general del sector que deliberará sobre lo sucedido, y resolverá las medidas a seguir.

Cabe señalar que este domingo por la noche, integrantes de la CTERA intentaban montar frente al Congreso una "escuela itinerante", en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional, pero a policía impidió que se intalen.

Según trascendió, en el operativo utilizaron gas pimienta y avanzaron con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaban armar una "escuela itinerante" en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward