Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 07.04.2017 —

El dólar cerró la semana casi estable a $ 15,68

El dólar terminó la semana casi estable a $ 15,69, un centavo por encima de la cotización del viernes pasado, en agencias y bancos de la city porteña.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Ambito

La divisa había comenzado la semana -y abril- con un avance de cuatro centavos hasta los $ 15,71, que se convirtió en el mayor valor alcanzado en la semana. Sin embargo, en los siguientes dos días, retrocedió seis centavos presionado por la sobreoferta de billetes, a lo que contribuyó en parte las altas tasas. 
Tal es así que, entre martes y miércoles, ambos segmentos -mayorista y minorista- tocaron mínimos desde noviembre. Un día después, en medio del paro general de la CGT que afectó la actividad en bancos, el billete repuntó cuatro centavos. 
Con ese cierre semanal, el billete se desacopó del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió cuatro centavos a $ 15,37, su menor valor en casi cinco meses, en lo que representa casi su retroceso en la semana. 

Tras el paro general, que afectó en la víspera la actividad en bancos, las operaciones en el mercado local volvieron a mostrar a la divisa con tendencia débil. Los valores de la apertura, en $ 15,44, fueron los máximos pero se situaron en un nivel que fue rápidamente desplazado hacia abajo por el empuje de la oferta de divisas. Los precios descendieron en forma escalonada pero constante hasta que sobre el cierre de la jornada anotaron los mínimos de hoy en los $ 15,37.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, destacó que "los ingresos del exterior por colocación de deuda pública y privada sumados a las mayores liquidaciones de exportadores de cereales y oleaginosas y al desarme de posiciones dolarizadas para pasar a colocaciones en pesos siguen siendo los principales factores que explican la escasa capacidad de reacción de los precios del dólar".

En el mercado informal, en tanto, el blue cede siete centavos a $ 15,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cae seis centavos a $ 15,45 y el dólar "Bolsa" resta cuatro centavos a $ 15,37. 

Por último, las reservas del Banco Central cerraron ayer en u$s 52.006 millones, con un aumento de u$s 81 millones.          

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward