Interés General — 08.02.2025 —
Persisten los problemas con el servicio de agua potable en gran parte de la ciudad
Los problemas con el suministro de agua potable en nuestra ciudad continúan afectando a numerosos barrios. A la baja presión y la falta de inversiones, en las últimas horas se sumó un desperfecto eléctrico en el Acueducto Desvío Arijón, lo que generó mayores complicaciones.
Desde hace varias semanas, los vecinos de nuestra padecen serios inconvenientes con el suministro de agua potable. La falta de inversión en infraestructura agravó la situación durante este temporada de verano, afectando especialmente a los barrios Villa Luján, Dos Rutas, 12 de Septiembre, Las Vegas, Vecinal Favaloro y toda la zona de influencia.
En este contexto, la Municipalidad informó que en las últimas horas un incidente en el suministro de energía eléctrica en el Acueducto Desvío Arijón afectó el ramal que abastece a nuestra ciudad, complicando aún más el servicio. Según detallaron en un comunicado, las Cisternas Norte, Sur y Adelina Centro Oeste se encuentran en proceso de recuperación, por lo que es posible que muchos vecinos noten inconvenientes en la provisión del servicio, especialmente aquellos que no cuentan con tanques de reserva domiciliarios.
Asimismo, la Municipalidad aclaró que los tanques de Santo Tomé que no reciben agua del Acueducto no se vieron afectados por este desperfecto. A su vez, solicitaron a la población hacer un uso responsable del agua mientras se normaliza la situación, ya que las altas temperaturas incrementan la demanda.
Si bien la Municipalidad señaló que este evento es ajeno a su competencia, los vecinos continúan reclamando soluciones definitivas ante un problema que persiste desde hace tiempo y que afecta gravemente a distintos sectores de la ciudad.