Interés General — 22.11.2024 —
Notable deformación del pavimento en Avenida 7 de Marzo, a metros de las Cinco Esquinas
Pese a la significativa disminución del tránsito de los últimos meses, el deterioro de la carpeta asfáltica de la avenida más importante de la ciudad se sigue profundizando. Con la rehabilitación del puente Carretero, desde el próximo lunes, miles de vehículos padecerán los problemas de circular por ese sector.
Por Santotomealdía
El deterioro de la carpeta asfáltica se sigue profundizando en las principales avenidas de la ciudad, más allá de la significativa disminución en la circulación vehicular de los últimos meses, como consecuencia del cierre del puente Carretero.
En 7 de Marzo, a escasos metros de las Cinco Esquinas, el pavimento presenta una enorme deformación en el centro de la calzada. Si bien no es el único sector con problemas de transitabilidad, el desnivel es tan notorio que representa un serio riesgo para quienes transitan por el lugar.
A partir de la próxima semana, con la rehabilitación del tránsito por el puente Carretero, miles de vehículos se encontrarán con ese obstáculo, en pleno centro de Santo Tomé.
Un problema de larga data
Avenida 7 de Marzo, Avenida Luján y Avenida Richieri, demandan una repavimentación integral desde hace décadas. Sin embargo, durante los últimos años Vialidad Nacional solo realizó bacheo en sectores puntuales, con obras que cada vez presentan menor durabilidad en el tiempo.
Si durante las últimas décadas no existió decisión política para brindar una solución de fondo, difícilmente la respuesta llegue ahora, con un Gobierno nacional que decidió desligarse absolutamente de la responsabilidad de mantener en condiciones las rutas nacionales.