Policiales — 23.09.2024 —
Homicidio de Ayrton Díaz: la justicia absolvió a la joven que cometió el crimen
Si bien Lourdes Seniquel confesó haber matado a su expareja, alegó haber sufrido violencia de género y dijo que actuó en legítima defensa. En ese marco, los jueces resolvieron liberarla de culpa y cargo, por el beneficio de la duda.
Por Santotomealdía
La Justicia de Santa Fe absolvió a Lourdes Seniquel, la joven de 22 años que había confesado que mató a su exnovio, Ayrton Díaz, en un violento episodio ocurrido el 25 de septiembre de 2021 en Villa Adelina Centro
Seniquel, imputada por homicidio calificado por el vínculo, estuvo en prisión preventiva durante casi tres años, desde fines de 2021, cuando fue detenida por el crimen.
Este lunes al mediodía, los jueces Octavio Silva, Rosana Carrara y Celeste Minniti resolvieron liberar de culpa y cargo a la mujer por el beneficio de la duda. Durante el juicio, Lourdes Seniquel sostuvo que fue víctima de violencia de género y aseguró que actuó en legítima defensa.
La fiscal Ana Laura Gioria y los padres de Ayrton Díaz, como querellantes, representados por del abogado Daniel Rocca, habían solicitado la pena de prisión perpetua para Lourdes Seniquel. En ese marco, la decisión judicial generó un gran malestar en las decenas de personas -entre familiares y allegados al joven asesinado- que este lunes se manifestaron frente a tribunales.
El hecho
Ayrton Díaz fue asesinado de un puntazo en el cuello el 25 de septiembre de 2021.El hecho ocurrió en su casa de Batalla de Ituzaingó al 4700, en Villa Adelina Centro.
Durante los últimos tres años, la única versión de la que habló indicaba el joven vivió los últimos días en una situación de acoso y amenazas permanentes por parte de su exnovia. La investigación señalaba que Lourdes Seniquel le había anticipado que “lo mataría si la dejaba”.
Todas las pruebas recolectadas conectaron a la imputada con el hecho, por lo que Seniquel pasó casi tres años detenida. Pero finalmente los jueces decidieron hacer caso a la versión de la joven y la absolvieron por el beneficio de la duda.