Domingo 24 de noviembre de 2024

Policiales — 08.08.2024 —

Escándalo en un country: detuvieron a un empresario millonario que ingresó a robar en la casa de un vecino

La víctima lo descubrió luego de varios hechos de robo y gracias a que instaló cámaras de seguridad. Todo ocurrió en el barrio Altos de la Ribera, donde la policía realizó un allanamiento este miércoles y detuvo al presunto delincuente.


Por Santotomealdía

La policía arrestó este miércoles a un empresario, millonario, que sería el autor de una seguidilla de hechos de robo ocurridos en una casa del barrio Altos de la Ribera, en nuestra ciudad. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14.30 horas y estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 15.

El pseudo empresario -heredó una fortuna y fructíferos negocios de su familia- es Lucas N, de unos 45 años y el dato llamativo es que vive en el mismo country. De hecho, su casa está al lado de la propiedad a la que ingresó a robar. Además,

La víctima de los robos es otro empresario, propietario de una distribuidora de bebidas y productos de almacén, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Desde hace un tiempo a esta parte, este hombre comenzó a ser víctima de importantes robos, que ocurrían cada vez que no estaba en su vivienda.

En la denuncia que realizó reveló que, en distintos momentos, le sustrajeron 15 mil dólares, 2 millones de pesos, anillos y un reloj de oro, entre otros elementos, entre los que se menciona una caja de vinos y un frasco de café.

Registrado en video

Luego de varios robos, el empresario víctima instaló cámaras de vigilancia, ocultas en diferentes ambientes de su casa. De esa manera, comprobó que la persona que había ingresado a su inmueble era su vecino. Con esa prueba concluyente, se presentó en sede policial y efectuó la denuncia mencionada.

La fiscal del MPA Rosana Marcolín solicitó un allanamiento el lote 28 de Altos de la Rivera y la detención de Lucas N. Así, con orden judicial en mano, los policías de la Subcomisaría 15 se presentaron en el country este miércoles pasado el mediodía.

Allanamiento y detención

El empresario-delincuente no opuso resistencia y abrió la puerta blindada de su casa con su huella digital. Los uniformados, con dos personas como testigos y con registro fílmico del procedimiento, revisaron cada uno de los ambientes de la lujosa propiedad. SI bien no hallaron dinero ni los objetos de mayor valor, secuestraron tres botellas de vino, que podrían ser las sustraídas en uno de los robos.

Lucas N. permanece detenido y será imputado en los próximos días. Más allá de eso, la investigación continuará para determinar si el pseudo empresario tiene relación con otros hechos de robo ocurridos en Altos de la Ribera en los últimos tiempos, en otras propiedades. Como si todo eso fuera poco, días atrás el hombre habría amenazado con un arma de fuego a otro vecino de ese barrio.

Las tres botellas de vino secuestradas en el allanamiento. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward