Domingo 21 de julio de 2024

Deportes — 09.07.2024 —

España finalista de la Eurocopa: le ganó 2-1 a Francia

Con Lamine Yamal como figura, el domingo estará en el partido decisivo que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín.


Fuente: Todo Noticias

La Selección de España le ganó 2-1 a la Selección de Francia y jugará la final de la Eurocopa 2024 ante el ganador del cruce entre Inglaterra y Países Bajos. Randal Kolo Muani había abierto el marcador, pero Lamine Yamal y Dani Olmo lo dieron vuelta en el primer tiempo.

Después de esta gran victoria, el conjunto español esperará el resultado de la otra semifinal. La gran cita decisiva será el domingo a las 16 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Con Luis de la Fuente como director técnico, mostraron un juego muy diferente al de los últimos años, en el que cambiaron posesión con muy poca profundidad por un juego mucho más directo, sin quitar ese toque de tenencia.

La última conquista de España en la Eurocopa fue en 2012, cuando venció por 2 a 0 a Italia en la final en una verdadera exhibición de fútbol. En la edición 2016, fue eliminada en octavos y en 2020 en semis, en ambas ocasiones por la “Azzurra”.

Kylian Mbappé sigue sin poder conquistar el torneo del viejo continente: Francia no gana la Eurocopa hace 24 años. La última vez fue en el 2000, cuando Bélgica y Países Bajos hicieron de organizadores. En aquella ocasión vencieron en la final a Italia con un gol de oro del franco-argentino David Trezeguet a los 103 minutos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward