Domingo 21 de julio de 2024

Interés General — 04.07.2024 —

Puente Carretero: estiman que la reparación demandará, al menos, cuatro meses más de trabajo

Lo afirmó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico. “Podría tener más ritmo, pero están avanzando con las complejidades que tienen”, admitió el funcionario.


Por Santotomealdía

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, estimó este jueves que la obra de reparación del puente Carretero demandará, al menos “cuatro meses más de trabajo hasta poder habilitarse”.

“La vamos siguiendo. Yo creo que esa obra podría tener más ritmo, pero están avanzando con las complejidades que tienen”, admitió el funcionario, aunque recordó que los trabajos no son controlados por Provincia y dependen del Gobierno nacional.

En una entrevista con radio Aire de Santa Fe, Enrico expresó: “Nosotros no somos quienes controlamos una obra nacional, pero por lo que más o menos podemos entender, va a tener cuatro meses más de trabajo hasta poder habilitarse”.

“Esperemos que después nos surjan otras fallas que puedan surgir”, planteó el ministro.

Sin nuevas restricciones

Vialidad Nacional informó este jueves que los trabajos de la empresa CIC continúan, pero ya sin restricciones al paso de vehículos habilitados. Esto quiere decir que colectivos del transporte interurbano, taxis, remises, vehículos de emergencia y particulares con certificado de discapacidad, pueden transitar por el puente

“Los trabajos iniciados esta mañana producen la reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé, con paso alternado de los vehículos habilitados que transitan por el viaducto, con la colaboración de los agentes de tránsito”, comunicaron.

Las obras, similares a las ejecutadas este miércoles, se concentran en el borde norte de la calzada, en el cordón de la mano a Santo Tomé. “En dos juntas ubicadas entre los arcos se realiza el fresado de la calzada, espacio donde se instalarán las bridas metálicas desde las cuales se sostendrán las ménsulas suplementarias a colocar debajo de la estructura”, informaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward