Domingo 21 de julio de 2024

Interés General — 25.06.2024 —

Fueron seleccionadas por concurso para ingresar al Centro de Monitoreo Municipal y reclaman respuestas al intendente

Son 15 personas que fueron elegidas luego de rendir exámenes y superar distintas instancias y no tienen respuestas desde hace nueve meses. Esta mañana expusieron su situación en el Concejo Municipal: “Nuestro único objetivo es trabajar, le solicitamos al intendente que nos reciba”, plantearon.


Por Santotomealdía

Este martes por la mañana, en el Concejo Municipal quedó expuesta la situación de incertidumbre en la que viven las 15 personas que fueron seleccionadas para cubrir cargos en el Centro de Monitoreo Municipal. Según revelaron, desde el mes de septiembre pasado no tienen ningún tipo de respuestas de la Municipalidad de Santo Tomé.

Es importante aclarar la selección se llevó a cabo mediante un Concurso de Antecedentes y Oposición, bajo las disposiciones establecidas en la Ley N° 9286, para garantizar la transparencia del proceso y la idoneidad de los agentes a incorporar. Cada una de las 15 personas seleccionadas superó diferentes instancias con entrevistas y exámenes.

Por otra parte, La Sala de Monitoreo Municipal es un ámbito clave en la ciudad, ya que desde allí se supervisan las cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad.

En el Concejo

En el marco del mecanismo de participación ciudadana denominado “Todos tenemos la palabra”, este martes se realizó una sesión especial en la que Janina Torres -una de las concursantes seleccionadas- concurrió junto a tres compañeras para dar a conocer su malestar por el incumplimiento del Municipio.

“Utilizamos este medio para expresar nuestra preocupación ante la falta de comunicación e información de parte del Ejecutivo Municipal, considerando que el concurso se encuentra finalizado”, expresó.

Más adelante, la mujer manifestó: “Queremos dejar en claro que nuestro único objetivo es trabajar en el puesto laboral que fuimos seleccionados. Como ya se lo mencionamos en la nota presentada, le solicitamos al intendente que nos reciba”.

“La espera nos perjudicó, tanto emocional como económicamente. Desde el 15 de septiembre de 2023 desestimamos oportunidades laborales y comenzamos a ocuparnos de cuestiones organizativas de nuestra familia, esperando un llamado que nunca llegó”, expuso Janina Torres.

Demoras reiteradas

El concurso fue convocado en el año 2020, ante la necesidad de incrementar la dotación de auxiliares en el Centro de Monitoreo. A partir de ese momento, los plazos inicialmente se fueron modificando, debido a la gran cantidad de aspirantes inscriptos y al contexto de pandemia por el COVID.

Tras salir de la pandemia, recién en noviembre de 2022 se realizó el examen escrito. Más adelante, en mayo de 2023 se realizaron las entrevistas y, finalmente, se informó el orden de mérito el 15 de septiembre pasado.

Luego de esa instancia, los 15 agentes seleccionados debían someterse al examen médico para luego ocupar sus puestos en la Sala de Monitoreo. Sin embargo, ni en los tres últimos meses de gestión de Daniela Qüesta, ni los primeros seis meses de Miguel Weiss Ackerley hubo avances.

Mirá el video en nuestras redes:
@embed1848@
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward