Domingo 21 de julio de 2024

Policiales — 11.06.2024 —

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por agredir a su expareja en barrio Las Vegas

El imputado tiene 42 años y además se le atribuyeron amenazas en un contexto de violencia de género. Según reveló la fiscal, el sujeto golpeó con los puños en la cabeza a la mujer, la pateó en las piernas y la arrastró por la calle mientras le tiraba con fuerza el cabello.


Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Un hombre de 42 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se le atribuyó haber agredido a su expareja en la vía pública de Santo Tomé. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia de medidas cautelares que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Rosana Peresín y el fiscal Manuel Cecchini están a cargo de la investigación y solicitaron la medida cautelar. "La Defensa del imputado, cuyas iniciales son HJR, no propuso medidas alternativas, dado que avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados", explicó la funcionaria del MPA.

Violencia de género

Los hechos ilícitos fueron cometidos el sábado 1 de este mes al mediodía en las inmediaciones de la esquina que forman las calles Martín Zapata y Arenales, en barrio Las Vegas

Peresín afirmó que "durante una discusión con su expareja, el hombre investigado la golpeó con los puños en la cabeza, la pateó en las piernas y la arrastró por la calle mientras le tiraba con fuerza el cabello". En tal sentido, remarcó que "con su accionar delictivo, le provocó lesiones leves en diferentes partes del cuerpo".

"Al sentir temor por su integridad física, la víctima se comunicó con la Central de Emergencias 911, lo cual fue advertido por el agresor", expuso la representante del MPA. "Entonces, el imputado amenazó a su expareja con llevarse a otra provincia a un hijo que tienen en común", agregó.

"El hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva en un contexto de violencia de género que ejercía desde tiempo antes en contra de la mujer", aseveró la fiscal. "Consideraba que, por su género, estaba en una relación de poder respecto de ella", manifestó.

Lesiones y amenazas

Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por el contexto de violencia de género), y amenazas cometidas en un contexto de violencia de género.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward