Domingo 26 de mayo de 2024

Provinciales — 15.05.2024 —

UPCN pide al Gobierno provincial que frene el descuento a los empleados públicos por el día no trabajado

Desde la entidad gremial aseguran que “el ejercicio de Derecho de Huelga no sólo es un medio legítimo para expresar demandas y reclamos, sino que también, es un mecanismo fundamental para equilibrar las relaciones laborales”.


La UPCN Santa Fe solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que deje sin efecto la Circular N 03/2024 de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, que manifiesta la decisión de “no abonar el día no trabajado por nuestros representados ante la medida de fuerza adoptada por las distintas organizaciones sindicales del Sector Público Provincial el dia 8 de Mayo pasado”.

“En función de la circular, el Poder Ejecutivo procederá a no autorizar como justificación de inasistencia para el correspondiente día de medida de fuerza determinadas situaciones previstas en el Decreto N°1919/89 y modificatorias -Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias vigente”, explicaron en un comunicado.

La UPCN subraya que “el ejercicio de Derecho de Huelga no sólo es un medio legítimo para expresar demandas y reclamos, sino que también, es un mecanismo fundamental para equilibrar las relaciones laborales”.

“Por lo tanto, cualquier acción que menoscabe este derecho no solo que es injusta, sino que también es contraproducente para el bienestar laboral y social, y por sobre todo inconstitucional. Asimismo, esta medida representa un menoscabo de los derechos laborales adquiridos a partir de la Ley No 10.052 de Convenciones Colectivas de Trabajo”, finalizaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward