Domingo 26 de mayo de 2024

Interés General — 10.05.2024 —

Paro de municipales: en nuestra ciudad el acatamiento fue del 98%

Desde la ASTEOM destacaron la alta adhesión que tiene la medida de fuerza en nuestra ciudad. El paro se lleva adelante en reclamo de un aumento salarial acorde con la inflación y por los incumplimientos en las prestaciones del IAPOS. 


Por Santotomealdía

Este viernes se lleva a cabo la primera de las dos jornadas de paro dispuesta por la FESTRAM en toda la provincia. En ese marco, desde la ASTEOM destacaron el alto nivel de adhesión que tuvo la medida.

“Estuvimos recorriendo los lugares de trabajo y la verdad que el acatamiento es casi total, de un 98%”, aseguró Ignacio Donna, secretario general del sindicato local.

Cabe recordar que el paro dispuesto por los municipales es de 48 horas, por lo que el próximo lunes tampoco habrá actividad.

Aumento acorde a la inflación

Uno de los puntos centrales de la medida de fuerza es el reclamo por un incremento salarial que vaya en línea con la inflación registrada en los primeros meses del año.

“En la última reunión paritaria se ofreció un 7,5% en base a enero, que es menos de un 5%, cuando sabemos que los aumentos de precios, la inflación no coindice con el aumento que quieren dar los intendentes y presidentes comunales”, cuestionó Donna.

Situación del IAPOS

Más adelante, el titular de la ASTEOM recordó que la medida de fuerza también se lleva a cabo para reclamar una urgente solución a la situación de la Obra Social IAPOS, debido a los incumplimientos en las prestaciones, suspensiones e interrupciones en la cobertura de los servicios.

“Ya hace unos días que está cortada, es un reclamo histórico, pero la verdad que nunca se había cortado así. Estamos muy preocupados por ese tema también”, manifestó el dirigente sindical.

Finalmente, Ignacio Donna recordó que el próximo lunes, a las 10 de la mañana, los municipales se movilizarán hacia la sede del IAPOS. “Invitamos a todos los compañeros municipales y empleados públicos de la provincia para acompañar el reclamo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward