Provinciales — 15.04.2024 —
AMSAFE: “Los premios y los castigos no son el camino”
El gremio de los docentes públicos criticó al Gobierno provincial, luego de la presentación del programa “Asistencia Perfecta”. “Le dicen premio, se llama presentismo. Es volver a la década del 90”, aseguraron.
Por Santotomealdía
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) salió al cruce del Gobierno provincia, luego de la presentación del programa “Asistencia Prefecta”, que propone un incentivo económico para los trabajadores que no tengan faltas.
“Lo que el gobierno llama premio es presentismo”, afirmó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, en una conferencia de prensa realizada tras el anuncio del ministro de Educación.
“El camino es equivocado. El camino tiene que ser con mejores condiciones de trabajo y con mejores salarios, no castigando a las trabajadoras y a los trabajadores de la educación”, agregó.
Para la entidad gremial, el anuncio inconsulto representa un claro retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores. “Nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”, aseguraron.
En la misma línea, Alonso sostuvo que la medida anunciada “es volver a la década del 90, es volver al presentismo y es obligarnos a ir a trabajar enfermos”. A continuación, el dirigente cuestionó: “¿Aquella compañera o aquel compañero que esté en licencia por enfermedad, por maternidad, por atención de familia de enfermo, va a tener que ir a trabajar igual?”.
Para AMSAFE, “este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el Gobierno nacional está desfinanciando la educación”. Y agregaron que “parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde”.
Finalmente, Rodrigo Alonso manifestó que “el gobierno está extorsionando con este plus salarial” y remarcó: “Desde AMSAFE vamos a defender nuestros derechos salariales y nuestros derechos laborales. En la paritaria vamos a exigir que se dé marcha atrás a esta definición unilateral”.