Provinciales — 27.03.2024 —
SADOP reclamó al Gobierno "una propuesta salarial seria"
“Es imperativo que el gobierno asuma la decisión de negociar en serio y plantee una propuesta salarial que incluya el Incentivo Docente y supere la situación conflictiva coyuntural dando la posibilidad de salir de este primer trimestre nefasto”, afirmó Pedro Bayúgar.
En el marco de la segunda jornada de paro de esta semana, SADOP exhortó al Gobierno de la provincia de Santa Fe a "asumir a la Paritaria como instrumento de ley en la que se debe negociar de buena fe".
“El Gobierno nos convocó el 4 de enero, tiempo suficiente para llevar adelante el debate pero este debate no ha existido durante las cinco jornadas de paritaria que mantuvimos”, comenzó diciendo el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar en conferencia de prensa, donde además remarcó que tampoco se han realizado reuniones de comisión técnica sobre condiciones de trabajo en lo que refiere a las y los docentes de escuelas privadas.
“Vauchers para la clase media”
En relación al programa dispuesto por el Gobierno Nacional, el SADOP repudió su implementación por considerarlo un “símbolo que profundiza las desigualdades”.
“No nos pagan el incentivo docente a las y los trabajadores pero a nuestros empleadores si les pagan este nuevo subsidio encubierto”, dijo Pedro Bayúgar. “Va a las familias para que los padres paguen parte de la cuota de las escuelas privadas; en definitiva es una bicicleta financiera para beneficiar a las entidades patronales. Es un nuevo subsidio a nuestros empleadores que ya están exentos del Impuesto a las Ganancias por dedicarse a la educación, mientras que a los trabajadores se los amenaza con cobrarnos nuevamente ese impuesto”.
Al finalizar la conferencia de prensa, el Secretario General del SADOP indicó que “es imperativo que el gobierno asuma la decisión de negociar en serio y plantee una propuesta salarial que incluya el Incentivo Docente y supere la situación conflictiva coyuntural dando la posibilidad de salir de este primer trimestre nefasto”.