Viernes 12 de abril de 2024

Policiales — 25.03.2024 —

La Policía Ecológica secuestró aves autóctonas que estaban enjauladas

El procedimiento se llevó a cabo el domingo por la mañana en una casa de República de Chile y 1° de Mayo. En el lugar había más pájaros, pero el propietario los libertó para evitar que se los quiten.


Por Santotomealdía

Este domingo por la mañana, agentes de la Policía Ecológica de la Unidad Regional I secuestraron nueve aves en un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad, más precisamente en República de Chile al 3200.

Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia de esa cantidad de aves en jaulas, por lo que entrevistaron al propietario de la casa y lo interiorizaron sobre la infracción a la Ley provincial 4830/58 y la Ley 22.421/81, como así de los riesgos que implica la tenencia de aves en cautiverio.

En ese marco, los policías procedieron al secuestro de nueve aves: dos de especie Corbatita, tres de Espiguero, una de Cabecita Negra, una de  Corbatita Dominó y dos de Capuchino.

Según informaron fuentes policiales, el dueño de casa cuestionó el accionar policial y liberó al resto de las aves para evitar que sean secuestradas.

Finalmente, las aves fueron trasladadas al predio de la Granja de la Esmeralda.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward