Viernes 12 de abril de 2024

Policiales — 28.02.2024 —

Condenaron a dos años de prisión al delincuente que robó medidores de agua corriente

Se trata de Luciano Leonardo Lucero de 34 años, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y por violencia de género. Se le impuso una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, la cual resultó de la unificación con otra anterior. 


Un delincuente de 34 años identificado como Luciano Leonardo Lucero fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el robo de medidores de agua corriente en nuestra ciudad.

Según informó la oficina de Prensa y Difusión del MPA, la pena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio abreviado. Los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini estuvieron a cargo de la investigación de los ilícitos y representaron al MPA en la audiencia del abreviado.

La condena impuesta a Lucero surgió de la unificación con otra anterior por delitos contra la propiedad y por violencia de género, que ya tenía de enero de este año. “Ese antecedente era de ejecución condicional, por lo que se revocó la condicionalidad, se le impuso la pena única de dos años de efectiva ejecución y se dispuso su ingreso a dependencias del Servicio Penitenciario”.

Robo de medidores

El robo de los medidores de agua fue cometido el último sábado en inmediaciones de calle Belgrano al 1.200 y en Sargento Cabral al 1.900.

“El imputado se apoderó ilegítimamente de los medidores y se fue caminando del lugar”, relataron los fiscales. “Sin embargo, minutos mas tarde fue aprehendido por personal de la sección Motorizada del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé”, agregaron.

Peresín y Cecchini precisaron que “los agentes de la fuerza pública llegaron al lugar a raíz de llamados al 911 que hicieron vecinos, quienes advirtieron que el hombre investigado estaba sustrayendo los medidores”. En tal sentido, indicaron que “el imputado fue interceptado en inmediaciones de calle Chacabuco al 2.300 mientras caminaba en dirección al oeste con una bolsa blanca en la que llevaba los medidores robados minutos antes”.

“A pesar de la presencia del personal policial, el condenado hizo una maniobra evasiva, logró escapar y se fue corriendo”, explicaron los fiscales. “Finalmente, fue aprehendido nuevamente en la zona de cañadas, a unos 100 metros del puente de hierro de Santo Tomé”, concluyeron Peresín y Cecchini.

Calificación penal

Lucero fue condenado como autor del delito de robo reiterado en dos oportunidades. En la audiencia llevada a cabo admitió expresamente su culpabilidad en los ilícitos atribuidos por los fiscales. Asimismo, junto con su abogado defensor, manifestaron su conformidad con los hechos endilgados, la calificación legal, la pena y el procedimiento elegido.

Por su parte, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su acuerdo con lo resuelto.



 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward